Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Internacional

La UEFA eliminará el valor doble de los goles como visitante

  • Por Soy502
05 de febrero de 2019, 16:02
La intención es que los juegos tomen mayor emoción en los juegos en las fases finales de las competencias europeas. (Foto: Pasión Fútbol)

La intención es que los juegos tomen mayor emoción en los juegos en las fases finales de las competencias europeas. (Foto: Pasión Fútbol)

Una decisión muy importante tomará este miércoles la UEFA, organismo que se reunirá para decidir sobre la regla que da validez doble a los goles marcados en condición de visitante tanto en la Champions League como en la Europa League.

De acuerdo a diversos medios europeos, la UEFA abolirá dicha regla, por lo que el juego tendrá mayor emoción, ya que se presupone que habrá más prórrogas y encuentros de 120 minutos en las eliminatorias.

Es de recordar que esta regla entró en vigor por primera vez en la Recopa de Europa de 1965 y se instauró como una alternativa a tirar una moneda al aire o a disputar un tercer partido en campo neutral, ya que en esos tiempos los viajes eran muy largos y la afición rival jugaba un papel determinante.

En el foro de entrenadores de septiembre, los mejores técnicos del mundo concluyeron que la regla era contraproducente, ya que no anima a los visitantes a atacar, sino que hace que los locales se defiendan para no recibir goles. Esto provocó que desde la UEFA se acordará la revisión de esta norma.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Univisión Deportes

Comentar
cerrar