Si el rendimiento de tu celular no es muy bueno, revisa estas características que podrían ayudarte a solucionarlo.
TE INTERESA: ¿Qué significa cuando alguien te envía el mensaje "520" en WhatsApp?
Que tu iPhone reduzca su rendimiento y no funcione con la misma "rapidez" con la que lo adquiriste es un problema general de dispositivos.
Sin embargo, existen diversas opciones que te podrían ayudar a optimizar el funcionamiento de tu teléfono móvil y que vuelva a responder como en los primeros días en que lo utilizabas.
Toma en cuenta lo siguiente:
Revisa tus aplicaciones
Antes de un reinicio general, revisa las aplicaciones que tienes instaladas y verifica si realmente utilizas y necesitas todas.
Cuantas más aplicaciones y datos tengas almacenados en tu dispositivo, mayor será la lentitud. También puedes limpiar la memoria RAM en la opción de "Ajustes".
Comprueba las actualizaciones
Las aplicaciones necesitan ser actualizadas para implementar funciones y mejoras. Si tienes dispositivo Android ve a tu Google Play, toca tu foto de la esquina superior derecha, selecciona "gestionar aplicaciones y dispositivo" y elige "actualizar todo".
Mantenlo limpio
Limpia todos esos datos que se almacenan y ya no utilizas, como por ejemplo el historial de navegación, las contraseñas guardadas y las cookies.
Asegúrate de limpiarlo desde el navegador que utilices, también en la opción de "Ajustes", luego "almacenamiento" y finalmente en "borrar caché".
Reinícialo
Puede que un simple reseteo funcione. Solo debes apagar el dispositivo y volverlo a encender, y si con esto se soluciona, puedes programar reinicios cada cierto tiempo para evitar la lentitud de tu celular.
Ahora bien, si sigue sin rendir correctamente existe otra solución: el restablecimiento de fábrica. Toma en cuenta que al optar por esto se borrarán todas tus aplicaciones y datos, así que asegúrate de tener una copia de seguridad.
Actualízalo
Apple tiene lanzamientos constantes de actualizaciones para sus dispositivos con el fin de mejorar su funcionalidad y solucionar errores y problemas de seguridad.
Ingresa a "Ajustes", "General" y selecciona "Actualización de software". Descarga e instala la última versión disponible, o elige que se realice durante la noche de forma automática.