El Tribunal Supremo Electoral advirtió a un partido político sobre campaña anticipada por el uso de un emoji.
OTRAS NOTICIAS: ¿Campaña en redes sociales? TSE investiga 80 casos de posible infracción a la Ley
Para el Tribunal Supremo Electoral, el uso de un emoji puede ser campaña anticipada, así lo advirtió al Partido Político que lo usa. Se trata de una advertencia hacia el Movimiento Semilla que ha utilizado en sus publicaciones el emoji de una hoja verde que crece.
"A Semilla nos notificaron sobre una denuncia anónima donde nos advierten que iniciaron un proceso interno porque supuestamente estamos haciendo campaña anticipada y podrían no inscribirnos", señaló el diputado Samuel Pérez.
El partido considera que es un bloqueo en su contra, porque es una denuncia "ridícula", ya que campaña anticipada es llamar al voto o promocionar la imagen de alguien como candidato, algo que no han realizado.
"Argumentan que estamos haciendo campaña anticipada porque usamos un emoji en algunas publicaciones, eso es ridículo", dijo Pérez.
"Es ilegal porque el TSE le está dando trámite a una denuncia anónima, cuando la ley asegura que quien presenta la denuncia debe identificarse", señaló la diputada Ligia Hernández.
El Partido ya presentó las pruebas de descargo ante el Tribunal Supremo Electoral y pidió que se archive la denuncia en su contra.