Este viernes Trump realiza el primer viaje de su segundo mandato y visita California en medio de crisis por incendios forestales.
TE PUEDE INTERESAR: Mira los videos que capturan la magnitud de los incendios en Los Ángeles
Donald Trump realizará su primer viaje de su segundo mandato este viernes a Carolina y Carolina del Norte, dos estados afectados por desastres naturales. También se espera que visite Nevada, pero el enfoque está en California, donde el gobernador busca liderar la "resistencia" contra el presidente republicano.
Trump ha amenazado con recortar la ayuda federal para combatir los incendios forestales en Los Ángeles, lo que ha generado tensión con el gobernador de California. Por otro lado, Carolina del Norte se recuperó del huracán Helene en octubre, que causó 104 muertos.
Es importante destacar que Trump tiene en su punto de mira a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), que responde a desastres naturales. Esta visita y las declaraciones de Trump han generado un gran interés y expectación, especialmente en California, donde se espera que el presidente anuncie medidas para abordar la crisis de los incendios forestales.
Donald Trump afirmó que no debería proporcionarse ayuda a California hasta que permitan el flujo de agua desde el norte hasta el sur del estado para combatir los incendios en Los Ángeles.
Trump, quien ha expresado escepticismo sobre el cambio climático, cree que las políticas ambientales demócratas están provocando la escasez de agua en California al desviar el agua de lluvia para proteger "peces inútiles". Sin embargo, los expertos desmienten esta afirmación.
La mayor parte del agua utilizada por Los Ángeles proviene del río Colorado y se destina principalmente al sector agrícola. A pesar de esto, la velocidad y la intensidad de los incendios han puesto a prueba la infraestructura de extinción de incendios y han generado preguntas sobre la preparación del estado.
Trump ha alterado el apellido de Newsom para llamarlo "Newscum" (escoria/desperdicio) y lo calificó de "idiota" en una entrevista. Newsom es uno de los principales líderes de la oposición a Trump y ha advertido que defenderá la Constitución y el estado de derecho en todo el país.
Es importante destacar que Trump perdió en California frente a Kamala Harris, pero ganó en algunos distritos electorales. California ha sido un objetivo de la derecha radical debido a sus políticas progresistas y sus iniciativas contra el cambio climático.