Uno de los lugares más difíciles de mantener es la cocina. El simple hecho de hacer la comida, incluso prepararse un simple emparedado, puede llevar al desastre si la persona no suele ser muy organizada.
TE PUEDE INTERESAR:
No te preocupes, esto es más común de lo que imaginas, algunas youtubers han compartido trucos básicos para mantener la cocina en orden.
Básicamente el secreto es: si todo tiene un lugar específico y lo respetas, tu cocina siempre lucirá ordenada.
Soy502 se dio a la tarea de ver algunos y resumir los consejos más prácticos para que tengas una cocina brillante.
1. Sustituye las cajas de los alimentos por contenedores plásticos, transparentes.
Esto te permitirá que ver con rapidez con qué comida dispones, además las cajas ocupan más espacio. Trata de conseguir botes ovalados que ahorran espacio en los gabinetes. Usa organizadores de papeles para organizar los productos pequeños.
2. Despeja el lavatrastos
Busca un recipiente especial para el jabón, no lo dejes en su bote original y tu cocina lucirá más lujosa. Incluso puedes buscar frascos "vintage" o de vidrio para este propósito.
Guarda los "pashtes" en un gabinete especial para que no estén a la vista. La esponja que estés usando en el momento también puede guardarse en un contenedor aparte, luego de haberla desinfectado.
3. Busca que el bote de basura no quede a la vista
En toda cocina guatemalteca, regularmente hay un espacio muerto abajo del lavatrastos. Puedes asignar el lugar para los botes de basura. Si vas a reciclar, ordena tres botes para cada objetivo. Deja las bolsas de basura en un contenedor para que estén a la mano y luzcan ordenadas.
Sigue los ejemplos en estos videos:
ADEMÁS: