Tal vez has escuchado hablar del método Marie Kondo, o quizá es primera vez que lo haces.
Esta es una herramienta de bienestar basada en el orden para la creación de un espacio armonioso, hecho por la mujer que lleva ese nombre.
"Creemos que cuando almacenamos algo estamos colocando cosas que no necesitamos en un armario o cajón, sin embargo es una ilusión, a la larga los espacios estarán llenos y aparecerá el caos", explica las especializata en organización japonesa, quien incluso tiene una serie en Netflix.
Además de aconsejarte a desechar lo que ya no utilizas, la experta te invita a organizar de tal manera que ahorres espacio.
Este es el método infalible de Marie para ordenar la ropa y doblarla.
1. Lo primero que debes hacer es deshacerte de las piezas que ya no usas. No guardes ropa incómoda, con elásticos vencidos, manchada y gastada.
Kondo aconseja que lo desheches para seguir adelante con la limpieza.
2, Usa organizadores para tus cajones, pueden ser de plástico, de tela, incluso puedes usar cajas de zapatos, para crear divisiones que te harán encontrar lo que buscas de mejor manera.
3. Dobla. Así puedes guardar, calzones, calzoncillos, calcetas, calcetines, para los brassieres hay un método que seguro te gustará y aparece en el video de abajo.
En estos videos apreciarás mejor cómo se hace: