El Ministerio de Cultura y Deportes compró 5 mil trompos de plástico transparente, con logotipo de dicha institución, por 89 mil 750 quetzales. La razón: recuperar los juegos autóctonos tradicionales del país.
El viceministro de deporte y recreación, Erick Sosa, explica que esta compra se realizó porque tienen el “interés” de recuperar dichos juegos y “crear un proyecto de recreación nacional”.
De acuerdo al portal Guatecompras, en la adjudicación cuatro empresas ofrecieron sus servicios pero dicho viceministerio se lo otorgó a la de la oferta más elevada: Distribuciones Generales Alfa. La empresa ya era contratista del Estado, pero en proyectos de construcción.
- LEE AQUÍ...
El viceministro argumenta que la selección se realizó con una terna encargada que analizan la calidad de los trompos y aseguró que la entrega está pendiente pero que es posible que se realice este mes.
Sosa aclara que los trompos se han obtenido para repartir 227 por departamento y que los promotores de cada área se encarguen de "darle seguimiento para promover estos juegos dentro de la niñez y juventud”.