Meses después de ser derrotado en la primera vuelta de las Elecciones Generales, Manuel Baldizón reapareció públicamente y ofreció una entrevista a Nuestro Diario. Su aspecto físico se muestra distinto al que se vio por última vez en campaña o el día en el que emitió su voto. Luce sin gafas y con muchas libras de menos y al preguntarle si se practicó una cirugía estética, afirma que "se operó en Guatemala".
El excandidato a la presidencia por el partido Lider aseguró que se dedicará a sus negocios porque ya no quiere recordar su debacle en la política del país.
Reconoce que tuvo errores por no escuchar, los cuales meditó desde que terminó el proceso electoral, ese mismo tiempo que utilizó para realizarse una operación, que no define si es estética y, según afirma, ahora "puede ir a donde quiera" porque "ya no es un personaje".
Para "Manuel Antonio", como desea que se le llame ahora, sus empresas son la prioridad, ya que se separará de la política por un tiempo. "En la vida nunca se puede decir nunca jamás. Por ahora he decidido trabajar en el sector empresarial. Dios dirá si las puertas se abren".
El futuro de Lider
Para Baldizón, el partido que él mismo fundó, Libertad Democrática Renovada (Lider), no ha muerto, solo existió una metamorfósis como "se da en la política", ya que lo considera aún un buen partido cuyo candidato a la presidencia debería ser Roberto Villate.
"Es un partido bien constituido y con una deuda política fuerte", asegura. Entre otros cambios evidentes, está que él mismo conduce su vehículo Jaguar XF, ya no lo acompaña un ampio y bien armado equipo de seguridad y tampoco usa el chaleco blindado que lo caracterizó en la campaña política.
Negó que durante su campaña su propio equipo fuera quien lo llevara a la derrota, "nunca, es más, otros provocaron violencia", y cierra diciendo: "si quiere la opinión de un político, busque a uno; de política no quiero hablar".
* Con información de Vivi Mutz/Nuestro Diario