El servicio de Transmetro reanudó operaciones de forma parcial este viernes 31 de julio luego de permanecer 139 días suspendido para evitar la propagación del Covid-19.
Desde muy temprano, los buses articulados partieron de su base ubicada en la calzada Atanasio Tzul, en la zona 4, y se fueron desplegando hacia las estaciones de la Línea 13 que recorre desde la zona 1 hasta la zona 13.
Durante un recorrido realizado por Soy502 a primera hora de este viernes se pudo captar a los primeros pasajeros. Sin embargo, la afluencia de personas fue muy poca y en algunas estaciones los buses no recogieron a ningún pasajero.
Los usuarios cumplen con el uso de mascarilla para poder abordar, les tomaron la temperatura y se aplicaron gel antibacterial antes de subir a las unidades.
Ya dentro de las unidades, las personas se colocaban en los espacios marcados para mantener el distanciamiento entre las personas.
Y mientras el sol empezaba a alumbrar la ciudad, más personas se acercaban a las estaciones para utilizar el servicio.
La mayoría de los usuarios se mostró agradecida por el regreso de este sistema de transporte que les permite desplazarse al menos dentro de estos puntos de la ciudad por Q1.
La Municipalidad de Guatemala espera que antes del 15 de agosto las Líneas 7 y 12 empiecen a prestar su servicio. Posteriormente se darán a conocer la fechas en la que se seguirán habilitando las Líneas 1, 2, 6, 18 y 21.
- TE PUEDE INTERESAR:
Reapertura gradual
El Transmetro volvió a operar, al igual que otros sistemas de transporte público en todo el país debido a la reapertura gradual de la economía del país implementada por el Gobierno a partir del 27 de julio.
La reapertura estará basada en el Tablero de Alertas Covid-19, el cual establece colores para las alertas en las que se encuentra cada municipio. En este sentido, los municipios que se encuentren en color rojo y naranja, podrán reanudar los servicios de transporte público y las unidades podrán ingresar el 50% de pasajeros.
- QUE NO SE TE PASE:
Este viernes también se tiene previsto una reapertura controlada de centros comerciales en la ciudad de Guatemala.