• Comunidad

Extienden horarios en el RENAP por trámites de última hora

  • Por Soy502
Los usuarios han encontrado complicaciones en sus trámites y el RENAP busca alternativas para facilitar los trámites. (Foto: RENAP)

Los usuarios han encontrado complicaciones en sus trámites y el RENAP busca alternativas para facilitar los trámites. (Foto: RENAP)

Si necesitas hacer un trámite en el Registro Nacional de las Personas (RENAP), toma en cuenta que en los últimos días se ha presentado una gran cantidad de ciudadanos que requieren hacer distintas diligencias.

Federico Estrada, portavoz de la entidad, explica que debido a esa gran concurrencia, el RENAP ha extendido sus horarios para apoyar a las personas que se acercan a las oficinas en busca de certificados de nacimiento, documento que sirve para la inscripción de niños en centros educativos.

“El objetivo es que todas las personas puedan hacer sus trámites y consideramos que podría durar el resto de enero y febrero. Todas las oficinas a nivel nacional contarán con esta facilidad”, resalta Estrada

Además, se cuentan con tres unidades móviles en puntos estratégicos. El primero se encuentra en el centro comercial Galerías Primma, uno más en Galerías del Sur y uno en las afueras de las oficinas de la PNC y el Organismo Judicial donde se tramitan antecedentes policiales y penales.

Mantenimiento

El RENAP cuenta con una plataforma digital en la que los ciudadanos pueden realizar diversos trámites, pero ésta se encuentra en mantenimiento. Se espera que esta vuelva a estar en funcionamiento al final de esta semana y permita beneficiar a las personas para reducir los tiempos de espera en todas las oficinas.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

16 de enero de 2019, 16:01

Comentar
cerrar