El pastor evangélico y Alcalde de Smiths Station, Alabama, en EE.UU., Bubba Copeland, se quitó la vida, luego que unas fotografías publicadas en las redes sociales revelaran su doble vida.
OTRAS NOTICIAS: ¡Buscaba ser niñera! La brutal golpiza de una madre a su hijo de 3 años (video)
Conmocionada se encuentra la población de Smiths Station, Alabama, Estados Unidos (EE.UU.) luego que se confirmara el suicidio de su alcalde Bubba Copeland, quien además era el pastor de la Primera Iglesia Bautista en la ciudad de Phenix.
Todo inició, luego que el blog de noticias conservador Alabama 1819 News publicara una nota en la que revelaron "la vida secreta" del alcalde y mostraran una fotografía de él vistiendo como mujer transgénero.
Las imágenes se propagaron rápidamente, generando una controversia en la ciudad. "Es su verdadera identidad de género", condenó el medio local.
El artículo también mostraba al alcalde y pastor usando ropa interior femenina, mismas que él publicó en una cuenta cerrada en Instagram y Reddit, en donde se hacía llamar Brittini Blaire Summerlin.
En una entrevista con Alabama 1819 News, Copeland confirmó que él operaba la cuenta y que era una forma de "deshacerse del estrés" y calificó sus publicaciones como un "hobby" y "una fantasía", pero "es pura ficción".
No obstante, las críticas y rechazo no tardaron, generando una presión social en contra del alcalde.
"Nos hemos dado cuenta del supuesto comportamiento antibíblico relacionado con el pastor de la Primera Iglesia Bautista de Phenix City. Estamos orando por los líderes de la familia de la iglesia mientras buscan determinar la verdad sobre estas acusaciones. Como pueblo de Dios, oramos también por el pastor y su familia", señaló el blog evangélico Alabama Baptist.
Hubo persecución
El viernes 3 de noviembre, la oficina de sheriff recibió una llamada del Copeland indicando de un posible control de bienestar. Los agentes encontraron al alcalde en un área comunitaria y empezó una lenta persecución.
Luego, este se detuvo en un área no muy poblada, salió de su vehículo, sacó una pistola y la usó para quitarse la vida.
Copeland estaba casado y era padre de tres hijos. También lo conocían por ser dueño de una tienda de comestibles. Ahora, la ciudad se encuentra conmocionada por la forma en que terminaron los señalamientos en contra del pastor.