• Gente

Este fue el final del vocalista de K-Paz de la Sierra

  • Por Soy502
03 de diciembre de 2019, 10:12
K-Paz de la Sierra habría sido amenazado por Nazario Moreno González “El Chayo”, extinto líder del cartel (Foto: 20minutos)

K-Paz de la Sierra habría sido amenazado por Nazario Moreno González “El Chayo”, extinto líder del cartel (Foto: 20minutos)

Hace 12 años, justo un 3 de diciembre, se conoció que el cantante fue víctima de un crimen que aún está sin resolver. 

Después de haber sido secuestrado, localizaron el cuerpo del cantante en 2007 y su muerte se convirtió en uno de los crímenes que impactó al mundo de la música grupera en México.

Dentro del amplio mundo de la música grupera, destacaba ya la voz y el estilo de Sergio Gómez, el líder de K-Paz de la Sierra, pero el sabor de la fama le duraría poco.

El intérprete fue asesinado de manera brutal y su ejecución aún hoy es recordada como uno de los peores crímenes que han enfrentado los gruperos.

La tragedia comenzó a la salida de un concierto en el que se presentó con el también fallecido Joan Sebastian, en el Estadio Morelos, Morelia, Michoacán en la madrugada del 1 de diciembre de 2007.

Y el drama se consumó el 3 de diciembre, cuando el cuerpo de Sergio, con evidentes signos de tortura, fue encontrado en una carretera del estado de Michoacán.

Se dijo que el cantante había recibido amenazas vía telefónica para no presentarse en Morelia, pero Sergio ignoró las advertencias y sólo contrató a elementos de seguridad que lo acompañaron toda la noche.

El secuestro

A su salida del lugar, Sergio, sus compañeros, y su equipo, se dividieron en tres camionetas y fue ahí cuando comenzó la tragedia que sacudiría a la música mexicana.

Un convoy de hombres con armas largas fue a la caza de las camionetas. Una por una les fueron dando alcance hasta encontrar el vehículo en el que se encontraba Sergio.

El cantante fue secuestrado junto a los empresarios Víctor Hugo Sánchez y Javier Rivera. En medio de la confusión, comenzó su búsqueda y también la intensa cobertura mediática, sobre todo una vez que el grupo no se presentó a una conferencia de prensa que tenía programada y tampoco acudió al show programado en Puerto Vallarta.

La tragedia

Las horas de angustia se fueron acumulando. El panorama resultaba cada vez más desalentador, sobre todo después de que los empresarios fueron liberados pero no se tenían noticias de Sergio Gómez.

Al mediodía del lunes 3 de diciembre, los restos de Sergio Gómez fueron hallados en un área aledaña a Chiquimitío, a 10 kilómetros al noreste de Morelia.

La teoría más fuerte fue que “La Familia Michoacana” estuvo involucrada. Según contaron conocidos de Gómez, K-Paz de la Sierra había sido amenazado por Nazario Moreno González “El Chayo”, extinto líder del cartel, porque la agrupación había otorgado una presentación a “Los Zetas”, agrupación rival de la organización delictiva.

Otra de las versiones es que se trató de un crimen pasional relacionado con miembros del cartel, ya que los genitales del músico habían sido quemados de manera directa.

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar