Un avión de Aeroméxico se desplomó la tarde del martes en Durango. Protección Civil confirmó que habría despegado del aeropuerto internacional Guadalupe Victoria y unos minutos después, cayó. El Vuelo 2431 cubría la ruta Durango a Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros, de acuerdo con Aeroméxico.
Según el Secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, en la nave viajaban 97 pasajeros y 4 tripulantes. Es decir, 101 personas. El Gobernador de Durango, José Aispiro, dijo en su cuenta de Twitter que todos sobrevivieron.
Al parecer el piloto logró maniobrar la aeronave y evitó su muerte y la de todos los que venían en su encargo.
“Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora Rosario Castro para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso”, escribió el funcionario.
De acuerdo con reporteros que llegaron junto con los servicios de emergencia a la zona, varios pasajeros salieron por su pie del avión, heridos. Los periodistas cercanos a la zona dijeron que pudieron observar cómo los sobrevivientes fueron trasladados, algunos, a hospitales cercanos.
La Cruz Roja local confirmó el traslado de los lesionados al Hospital de La Paz, así como al Hospital Militar, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital Materno Infantil y el Hospital General 450.
Los primeros reportes indican que el avión se desplomó cinco minutos después de haber despegado, al parecer por una bolsa de aire que no pudo superar.
Periodistas en la zona indicaron que en el momento en el que se dio el despegue llovía cerca del lugar en donde cayó la aeronave.
- TE PUEDE INTERESAR:
*Con información de Sin Embargo