El FC Barcelona visitó al conjunto del Alavés y se llevó la victoria por 1-3 con todo y una controversial expulsión.
NOTAS RELACIONADAS: ¡Iba a renunciar! Xavi amenazó con irse si el FC Barcelona vendía a este jugador
Este sábado 3 de febrero, el FC Barcelona de Xavi Hernández visitó al conjunto del Alavés en el Estadio de Mendizorroza por la jornada número 23 de La Liga española.
El Barça llegaba con la obligación de ganar, ya que no quiere perder la tercera posición en la tabla, y aún tiene esperanzas de alcanzar a los punteros: El Real Madrid y el Girona.
Los blaugranas comenzaban el encuentro con una intensidad inédita en el campeonato, y conseguirían la primera anotación al minuto 12', obra del astro polaco, Robert Lewandowski.
La primera mitad acabaría 0-1 a favor de los catalanes y en los primeros 4 minutos del segundo tiempo llegaría la segunda anotación azulgrana, gracias a un golazo de Ilkay Gündogan.
Sin embargo, dos minutos después, el Alavés reaccionaría y lograrían acortar distancias, luego de una corrida maradoniana del español Alex Sola, que soltaba un centro perfecto para Omorodion.
Gündogan sería sustituido al minuto 59' y entraría por él entraría el delantero brasileño de 18 años, Vitor Roque, que tan solo cuatro minutos después, anotaría el tercer gol del FC Barcelona.
Lastimosamente, no todo sería color de rosa para el "Tigrinho", ya que solamente pudo jugar 12 minutos en el compromiso, porque se iría expulsado por una doble amarilla sumamente controversial.
El exjugador del Atlético Paranaense recibe una barrida del defensa rival e intenta levantar la pierna para no lastimar al contrario, pero el árbitro central no lo interpreta así y decide expulsarlo.
Será hasta el domingo 11 de febrero cuando el FC Barcelona vuelva a tener actividad, en la visita del Granada CF a Montjuic, por la jornada número 24 de La Liga a las 14:00 horas de Guatemala.