• Seguridad

Thelma Aldana presenta queja contra el juez Víctor Cruz

  • Por Evelyn De León
15 de octubre de 2019, 15:10
Thelma Aldana no se encuentra en el país. (Foto: archivo /Soy502) 

Thelma Aldana no se encuentra en el país. (Foto: archivo /Soy502) 

El abogado Marco Antonio Mejía presentó una queja en contra del juez Décimo de Primera Primera Instancia Penal, Víctor Cruz, por retardar de manera indebida el trámite de otro recurso que busca que la reserva del primer caso contra Thelma Aldana no aplique para su equipo legal. 

Mejía presentó un ocurso en queja en la Corte de Constitucionalidad (CC) y señaló que el juez Décimo ha mantenido el expediente en reserva por más de 200 días, lo cual contraviene las normas legales. 

En este primer caso se giró orden de captura contra Aldana por una investigación relacionada a una plaza fantasma que autorizó cuando era jefa del Ministerio Público (MP). 

En el memorial, Mejía hace ver que en el juzgado "se le ha imposibilitado procurar la obtención de justicia y realizar actos legales encaminados a la defensa" a los derechos de la también excandidata presidencial del partido Semilla. 

Antes de esta queja, el litigante que se presenta como abogado defensor de Thelma Aldana, presentó un recurso de inconstitucionalidad en caso concreto al señalar que no se le puede aplicar a la exfiscal y sus mandatarios la reserva de la investigación. 

Por este caso, Aldana ya tendría emitida una alerta internacional, según confirmó en su momento la jefa del MP, María Consuelo Porras. 

  • ADEMÁS: 

Además de este caso, se giró una segunda orden de aprehensión por el caso de un supuesto fraude en la compra del edificio para el MP en la zona 5. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar