28/11/2020

  • Comunidad

Pareja resultó afectada por gas lacrimógeno en la Plaza (video)

  • Por Brenda González
21 de noviembre de 2020, 17:11
La PNC lanzó bombas lacrimógenas a los manifestantes que estaban en la Plaza de la Constitución (Fotografía: Wilderd López)

La PNC lanzó bombas lacrimógenas a los manifestantes que estaban en la Plaza de la Constitución (Fotografía: Wilderd López)

Una pareja que llegó a la Plaza de la Constitución a manifestar en contra del presupuesto 2021, resultó afectada cuando la PNC lanzó gas lacrimógeno, este fue el testimonio que dio a Soy502.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La pareja afirmó que había llegado a la Plaza de la Constitución a protestar de manera pacífica en contra del presupuesto 2021 que fue aprobado la madrugada del 18 de noviembre y que causó gran indignación entre los guatemaltecos, especialmente por la reducción de Q200 millones para combatir la desnutrición.

"Manifestar pacíficamente, no llevamos nada. Viendo y nos tiraron gas lacrimógeno"
Manifestante afectado.

A pesar de los disturbios ocurridos en los alrededores del Congreso de la República, los manifestantes que se congregaron frente al Palacio Nacional, protestaron de manera pacífica. Sin embargo, la PNC les lanzó bombas lacrimógenas.

Por parte de la autoridad es una gran irresponsabilidad actuar de esa manera. Nos tienen que dar el derecho de poder exigir a manifestar pacíficamente y no armar este lío.
Manifestante afectado.

AQUÍ EL TESTIMONIO:

ADEMÁS:

Comentar
cerrar