Un usuario de Twitter compartió un video de un colorido caracol traslúcido con el objetivo de compartir "color" contra el racismo. Sin embargo, una persona le respondió que no era lindo, sino que da terror.
El usuario @OxlackCastro, compartió el video con la siguiente frase: "Les dejo este caracolito que es más bonito que leer tanto racismo en Twitter".
Les dejo este caracolito que es más bonito que leer tanto racismo en Twitter. pic.twitter.com/01Smlimfqn
— OXLACK INVESTIGADOR (@OxlackCastro) August 11, 2019
Un caracol zombie
En concreto, la usuaria @crystalia414, señalo que el caracol está infectado por un parásito llamado "eucochloridium paradoxum" que controla su cerebro y sus actos. Prácticamente, señaló que se trata de un caracol "zombie".
Este caracol está infectado por un parásito que controla su cerebro y lo maneja a su voluntad, haciendo que se suicide exponiéndolo a sus depredadores para poder seguir infectando y convertir más animales en zombies.
— Nerea Concreta~ (@crystalia414) August 12, 2019
No es bonito, da puto miedo. https://t.co/tB3TmP5qCf
De acuerdo con información de sitios especializados en biología, este parásito controla la mente del caracol, hace cambiar sus hábitos y obliga al molusco a buscar lugares luminosos, en lugar de refugiarse, para ser expuesto a aves, que son sus principales depredadores.
El ave, tras detectar la presencia del molusco lo confunde con un gusano y lo come junto con el parásito. Este madura en el interior del ave y se reproduce. Los huevos del platelminto salen del interior del ave junto con sus deposiciones, por lo que son consumidos por otros caracoles, que se infectan y se reanuda nuevamente el ciclo biológico.
*Con información de Invertebrados-Paradais