• Para Sorprenderte

La terrible verdad detrás del curioso video de un caracol

  • Por Soy502
13 de agosto de 2019, 08:08
Un video de un colorido caracol fue compartido en redes haciendo alusión a sus bonitos colores, pero detrás se esconde una verdad terrible. (Foto: Twitter)

Un video de un colorido caracol fue compartido en redes haciendo alusión a sus bonitos colores, pero detrás se esconde una verdad terrible. (Foto: Twitter)

Un usuario de Twitter compartió un video de un colorido caracol traslúcido con el objetivo de compartir "color" contra el racismo. Sin embargo, una persona le respondió que no era lindo, sino que da terror. 

El usuario @OxlackCastro, compartió el video con la siguiente frase: "Les dejo este caracolito que es más bonito que leer tanto racismo en Twitter". 

Algunas personas respondieron con emoción o asombrados sobre el curioso e inquietante video. Pero, la terrible verdad estaba por aparecer cuando el video fue visto por una experta. 

Un caracol zombie

En concreto, la usuaria @crystalia414, señalo que el caracol está infectado por un parásito llamado "eucochloridium paradoxum" que controla su cerebro y sus actos. Prácticamente, señaló que se trata de un caracol "zombie".

De acuerdo con información de sitios especializados en biología, este parásito controla la mente del caracol, hace cambiar sus hábitos y obliga al molusco a buscar lugares luminosos, en lugar de refugiarse, para ser expuesto a aves, que son sus principales depredadores.

El ave, tras detectar la presencia del molusco lo confunde con un gusano y lo come junto con el parásito. Este madura en el interior del ave y se reproduce. Los huevos del platelminto salen del interior del ave junto con sus deposiciones, por lo que son consumidos por otros caracoles, que se infectan y se reanuda nuevamente el ciclo biológico.

*Con información de Invertebrados-Paradais

Comentar
cerrar