Este viernes 22 de noviembre, el Insivumeh ha emitido una alerta por el descenso de la temperatura durante la noche.
LEE TAMBIÉN: Persona fallecida sobre la avenida las Américas
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha emitido un pronóstico sobre las condiciones atmosféricas para el 22 de noviembre de 2024, donde se prevé que las bajas temperaturas descenderán aún más durante la noche, especialmente en las regiones del Occidente y Altiplano Central.
El viento se prevé fuerte, con velocidades de entre 35 a 45 km/h, siendo más intensas en las áreas donde se concentra la presión. En Altiplano Central y Valles de Oriente, la velocidad del viento podría variar, aumentando la sensación de frío y afectando la temperatura.
El Insivumeh también destaca que las lluvias previstas podrían generar condiciones propensas a movimientos en masa y daños en las infraestructuras del país, especialmente durante la noche y madrugada, por lo que se insta a la población a tomar medidas preventivas.
Nubladas en los departamentos
Se espera que las nubladas cubran el norte al centro del país durante la mañana, con lluvias dispersas, principalmente en áreas como el norte de Quiché, Huehuetenango y Alta Verapaz. Hacia la tarde, el cielo estará nublado y podría haber lluvias, además de actividad eléctrica en la cadena volcánica. Se recomienda que los habitantes de estas zonas mantengan precauciones debido a posibles inundaciones y deslizamientos.
Condiciones del tiempo para este 22 de noviembre.