El uso correcto del aire acondicionado evita gastos excesivos en el combustible. El experto en instalación y reparación de aires acondicionados, Rexie Valdivia Silva, indica que activar el aire aumenta el gasto de combustible por el peso que genera en el motor.
No existe una cantidad exacta del combustible que el aire puede consumir, pero se estima entre 15% y 20%, dependiendo la eficacia del sistema.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
¿Cuál es la temperatura ideal?
La recomendación es mantener el aire en 22 grados centígrados o 40 grados Fahrenheit, para disfrutar de una temperatura agradable y sin excesos.
Si tu auto ha estado expuesto al sol, su temperatura estará muy caliente para cuando lo enciendas. Por lo que debes mantener las ventanas abajo y encender el aire. Ciérralas cuando la temperatura haya disminuido y enciende el aire.

También hay un botón en el panel llamado: "Recirculación del Aire", cuya función es impedir que el aire exterior entre en el carro y se usa cuando te encuentras cerca de malos olores o detrás de otro auto que expulse mucho humo.
Pero ten cuidado, con el uso excesivo de este botón, si está mucho tiempo encendido, el aire se vuelve viciado y con poco oxígeno.
El último consejo del experto es: cuando enciendas el vehículo, intenta no encender el aire y mantén las ventanas abiertas los primeros 2 o 3 kilómetros; esto evitará forzar el sistema al trabajar con el motor frío y ayudará al intercambio térmico con el interior.
*Con información de laopinion.com