Jorge Mejía, ciclista nacional que practica enduro con una bicicleta de montaña, compartió en redes sociales un video en donde recorre el municipio de San Antonio Palopó, Sololá.
OTRAS NOTICIAS: Las nuevas estrellas de la selección femenina de Guatemala
El enduro es una modalidad deportiva del ciclismo que se realiza en campo abierto, en el cual se realizan recorridos en rutas establecidas por el atleta.
Al comienzo de la grabación, Mejía se encuentra en la cima del valle y debido a la velocidad a la que iba, asustó a algunos residentes.
Una mujer gritó y el atleta con pena le pide disculpas: "Ay, perdone, gracias", le dice, mientras sigue bajando por el camino que lleva al lago de Atitlán.
Conforme avanza, el ciclista comienza a tomar mucha más rapidez, generando un sentido de adrenalina en las personas que observar su perspectiva.
La plataforma de TikTok le advierte a los usuarios que estos actos son realizados por un profesional, por lo que no son aptos para que cualquier persona las repita.
En poco más de un minuto, el guatemalteco termina el recorrido y llega a las orillas del lago más profundo de Centroamérica, y el tercero más grande de Guatemala.
A pesar de que muchas personas le aplaudieron la hazaña, hubo otro grupo de internautas que lo cuestionó por poner en riesgo a los habitantes locales gracias a una acción "innecesaria y peligrosa".