El gigante mexicano de la comunicación Televisa terminó su relación laboral con el periodista Ricardo Alemán, a raíz de sus polémicos comentarios en Twitter en los que incitó a asesinar al candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
- MIRA AQUÍ:
Alemán publicó "les hablan" junto a una imagen que decía: "A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos". Luego de varias críticas optó por borrar su tuit original.
"Chairos" es un término comúnmente utilizado para describir a personas vinculadas a la política de extrema izquierda y en México se le llama así a los seguidores de López Obrador, el candidato de la izquierda.
- TE PUEDE INTERESAR:
En su comunicado oficial, Televisa señaló que el periodista "difundió un mensaje de un tercero que induce a la violencia". Televisa aseguró que "ante la ausencia de una condena explícita" de Alemán, se ven "obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy".
Al conocer la decisión de Televisa, Alemán escribió en su cuenta de Twitter que no la "comparte", pero la "respeta". "Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!!!", agregó el periodista.
*Con información de RT