El Monumento Natural Semuc Champey es un sitio que se ha robado el corazón y la admiración de visitantes guatemaltecos y extranjeros por la belleza escondida en medio de las montañas.
Cada foto o video que se publica de este sitio genera admiración, muchas personas añoran conocer este hermoso lugar y otros recuerdan ese viaje que realizaron por varias horas hasta llegar al monumento natural ubicado en Lanquín, Alta Verapaz.
La cadena estadounidense de noticias, Telemundo, publicó recientemente un reportaje de este lugar. En las imágenes se observan las pozas que forma el río Cahabón, así como de senderismo hasta llegar al mirador a 500 metros de distancia que ofrece una vista panorámica indescriptible de la zona.
Recientemente, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) remozó el mirador de este lugar, con una plataforma más amplia y segura para que más personas puedan apreciar la vista desde la montaña.
Visitas a Semuc
De acuerdo con las cifras, hasta noviembre de 2019, 90 mil 625 personas habían visitado Semuc Champey, pero el fin de año es una de las temporadas que registra la mayor cantidad de visitantes por año, al igual que la Semana Santa.
La tarifa de ingreso al parque es de Q30 por adulto y Q10 para los niños si son nacionales; para los extranjeros, la entrada es de Q50 para adultos y niños.
- TE PUEDE INTERESAR: