Golpeado la víspera por una caída a pocos kilómetros para meta, Tadej Pogacar logró apenas 24 horas después un golpe al Tour de Francia, al adjudicarse este jueves con una solvencia insultante la etapa 12, con final en el alto de categoría especial de Hautacam.
OTRAS NOTICIAS: Lucas Vásquez: "A mi Real Madrid nunca le diré adiós"
Fue el primer acto del tríptico por Los Pirineos, en el que expertos y aficionados esperaban ver pasar al ataque a Jonas Vingegaard, apoyado en su poderoso equipo Visma. Pero la historia volvió a tener el final habitual.
Un corredor excelso que domina todos los terrenos, en todas las circunstancias, y que parece inmunizado contra los elementos que pueden ir en su contra (como el hecho de correr con su brazo vendado tras su caída en Toulouse), dio otro paso de gigante hacia la conquista de su cuarto Tour.
️ Revive la emoción del ÚLTIMO KILÓMETRO de la etapa 1⃣2⃣. ¡A tope hasta el final!
— Tour de France ES (@letour_es) July 17, 2025
#TDF2025pic.twitter.com/vje5jLFdX3
El astro esloveno del UAE Team, bien escoltado por su compañero ecuatoriano Jhonatan Narváez, se soltó en la última subida del día a 12 kilómetros para el final y terminó sacando más de dos minutos a Jonas Vingegaard (Visma), segundo en meta, y al alemán Florian Lipowitz (Bora), tercero.
Ahora, Pogacar vuelve a mandar en la clasificación general (que lideraba Ben Healy) con más de tres minutos y medio sobre Vingegaard. ¿Estará todo sentenciado ya?
