Argentina venció por la mínima a Irán en el estadio Mineiro de Belo Horizonte. El equipo de Alejandro Sabella tuvo la pelota, pero no pudo con la disciplina táctica de Irán.
En el primer tiempo, Messi figuró poco y las ocasiones más peligrosas para los sudamericanos pasaron por la cabeza de Ezequiel Garay y un disparo del Sergio "Kun" Agüero.
En el segundo tiempo, la albiceleste buscó el gol pero no tuvo puntería. Los iraníes estuvieron cerca de sorprender con un contragolpe que terminó en un cabezazo de Reza Ghoochannejad al cuerpo de Romero.
Sabella no hizo cambios sino hasta el minuto 76, cuando sacó a Sergio Agüero por 'El Pocho' Lavezzi y a Higuain por Rodrigo Palacio. Argentina siguió presionando, aunque por momentos las jugadas más claras fueron para Irán.
La solidez en la defensa del equipo de Carlos Queiroz y los reflejos del portero, Alireza Haghighi, le complicaron el juego a la albiceleste. Al minuto 90 apareció Messi y resolvió el juego con un zurdazo a la escuadra.
Argentina clasifica a octavos de final con dos goles en dos partidos, ambos de Messi, que suma tres anotaciones en Mundiales.
Irán jugará ante Bosnia en la última jornada de la fase de grupos y Argentina hará lo mismo con Nigeria.