La reacción de Suecia ante el coronavirus fue uno de los temas más discutidos del mundo pues a diferencia de muchos, este país permitió que las personas salieran de sus casas con normalidad y que los restaurantes y escuelas permanecieran abiertos.
Ante las acusaciones de muchos, Anders Tegnell, epidemiólogo jefe del gobierno, dijo que esta flexibilidad es más sostenible en el tiempo y que el país adquirirá antes la inmunidad colectiva, esencial para que el virus deje de ser una amenaza.
Mike Ryan, máximo experto del organismo en emergencias de la OMS, afirmó en una entrevista al diario sueco Svenska Dagbladet que este país escandinavo basó su estrategia en la confianza en los ciudadanos y con esto Suecia logró un importante respaldo por parte de esta organización.
- MIENTRAS TANTO:
Ryan desmintió ante los medios de comunicación que Suecia haya permitido que el virus circule libremente sin hacer nada.
El gobierno buscó persuadir a las personas a ser responsables de manera voluntaria sin presionarlos con arrestos o multas por imcumplimiento a las medidas de prevención.
Algunos lugares en Suecia podrían lograr en mayo la "inmunidad colectiva", dijo Anders Tegnell, epidemiólogo jefe del gobierno. "Estocolmo sería uno de estos lugares", aseguró.
- TOMA NOTA:
*Con información de Svenska Dagbladet