El subcomisario de la PNC que fue detenido por caso Lev Tahor, se le acusa de haber brindado información a un líder de esa secta.
EN CONTEXTO: Rescatan a 160 menores que habrían sido abusados por miembro de Comunidad Lev Tahor
El Ministerio Público (MP) informó que finalizaron las diligencias en el lugar donde habita la Comunidad Lev Tahor, en Oratorio, Santa Rosa. En donde fueron rescatados 160 niños que presuntamente eran víctimas de abusos.
Las autoridades detallaron que se coordinó la captura del subcomisario de la Policía Nacional Civil (PNC), Manuel Salvador Aldana Monzón, por el delito de revelación de secretos.
"Durante la diligencia se determinó que él habría brindado información confidencial a un líder de la comunidad judía Lev Tahor", indicó el MP.
TE PUEDE INTERESAR: Comunidad Judía de Guatemala se pronuncia por caso Lev Tahor
El recién pasado 20 de diciembre, las autoridades realizaron diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en la mencionada Comunidad.
Esto tras una denuncia que fue presentada el 11 de noviembre de 2024, por la posible comisión de delitos de trata de personas en modalidad de embarazo forzado, maltrato contra menores de edad y violación, cometidos por un miembro de la comunidad Lev Tahor.
Según el MP, los delitos habrían sido cometidos en contra de menores de edad que pertenecen a esa comunidad.
Las autoridades detallaron que por este caso fueron rescatados 160 menores que eran abusados por un integrante de la comunidad Lev Tahor.