El puente que inspiró al autor de "Winnie the Pooh", Alan Alexander Milne, entró en subasta y podría llegar a los 80 mil dólares (Q616 mil).
OTRAS NOTICIAS: Los abuelos más jóvenes de Reino Unido apenas pasan los 30 años
Los fans de la famosa historia creada en 1926 y adaptada por Disney, tendrán la oportunidad de poseer una de las piezas centrales de este personaje, un puente de la campiña del sur de Inglaterra.
Se conoce originalmente como puente Posingford y fue construido en 1907 en Ashdown Forest, al sur de Inglaterra, como un cruce sobre un río. A este lugar se retiró al autor para escribir el libro junto a su familia.
Christopher Robin, el niño que aparece en la historia, quien en la vida real era el hijo de A.A. Milne, jugó en este lugar cuando era niño y por eso es parte fundamental de Winnie.
"Christopher Robin jugó en él cuando era niño en los años 20 con su padre, el autor A.A. Milne, inventando el ‘juego de los palos’ que sirvió de inspiración para los libros posteriores”, dijo la casa de subastas Summer's Place Auctions en su sitio respecto a esta pieza.
“Mencionado por primera vez en ‘The House at Pooh Corner’, describe cómo Pooh deja caer accidentalmente una piña de pino en un río desde un puente y después de ver cómo apareció al otro lado del puente, diseña las reglas del ‘juego de los palos'”, agregó.
Este fue ilustrado para los libros de Milne por E.H Shepard y apareció en historias posteriores con los personajes Christopher Robin, Ígor y Tigger haciendo el ‘juego de los palos’.
A. A. Milne nombró a su personaje Winnie-the-Pooh por un oso de peluche que pertenecía a su hijo Christopher Robin Milne. Él a su vez nombró al juguete inspirado en una osa negra canadiense del Zoo de Londres llamada Winnie.