Japón se clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, a pesar de haber caído 0-1 ante Polonia en el duelo que cerró la actividad del Grupo H.
El boleto llegó por la vía del fair play y gracias a la victoria de Colombia 1-0 sobre Senegal.
Group H came down to the finest of margins. #JPN go through ahead of #SEN, with the Lions of Teranga eliminated on Fair Play points. pic.twitter.com/YCDk0hSWmL
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) 28 de junio de 2018
Los japoneses sufrían desde el minuto 59, cuando Jan Bednarek marcó el gol polaco, pero se relajaron a 15 minutos del final luego de que Yerry Mina anotó el tanto del triunfo sobre los africanos.
Con esa combinación, los nipones estaban en siguiente ronda, gracias a que recibieron menos tarjetas amarillas que los senegaleses.
- ADEMÁS...
Japón se enteró de la buena noticia y ya no jugó más, paseó el balón en el mediocampo y no atacó. Polonia, ya eliminada y con el triunfo en la bolsa, no molestó.
El partido tomó un rumbo extraño y pocas veces visto. Parecía que los equipos no querían seguir. El árbitro adicionó tres minutos, pero un jugador de Polonia se tiró al suelo, los asiáticos sacaron el balón y entonces el central pitó el final.
#Japan were losing 1-0 in #JPNPOL, but were just WALKING and slowly passing the ball around at the end, because they go through on Fair Play due to fewer yellow cards than #Senegal. Brutal to see, especially since #SEN is such an entertaining and fun team. #SENCOL #JPN #WorldCup pic.twitter.com/LPyckOY2nq
— Jason Foster (@JogaBonito_USA) 28 de junio de 2018
Los abucheos de los aficionados no se hicieron esperar.
- TAMBIÉN...