Una curiosa e inusual "selfie" está dando la vuelta en la red.
En ella aparecen dos gorilas hembra totalmente erguidas y dos hombres, los animales están viendo a la dirección de quien está tomando la foto, como posando junto a él.
El autor de la imagen es Patrick Sadiki, un trabajador del Parque Nacional de Virunga, un santuario de gorilas en El Congo.
Las gorilas llegaron en julio de 2007 cuando eran bebés, habían quedado huérfanas luego de que los cazadores furtivos mataran a sus padres.
"Esa foto se tomó en las instalaciones del orfanato de gorilas de montaña", dijo el vicedirector Innocent Mburanumwe.
"Como puede ver parecen seres humanos... Tenían mucha curiosidad por ver un auto que pasó cerca de la reja, era la primera vez que veían uno", afirmó.
Mburanumwe dijo que solo ha visto gorilas de pie en dos ocasiones y que es cuando tiene mucha curiosidad y se levantan para ver.
El biólogo experto en gorilas Alan Goodall asegura que este comportamiento es normal y que "Han aprendido algo que hacen de manera natural todos los días cuando están en libertad".
"Lo hacen para conseguir comida, para ver mejor encima de la vegetación, para impresionar a otros cuando se lucen o juegan y para golpearse el pecho", explicó.
El experto dice que ambas salen mirando a la cámara, ello puede deberse a que a los gorilas les llama la atención los reflejos en espejos o pantallas.
"Ellos ven los reflejos en cámaras de video, de fotos o cualquier cosa parecida y con frecuencia se sienten atraídos por estos... Están mirando directamente a la cámara no al guardabosques o a otro lado", afirma.
El santuario está en una de las áreas más peligrosas de la República Democrática de el Congo pues el país está envuelto en un conflicto armado interno.
Virunga busca recaudar 50 mil dólares para salvar más gorilas y su hábitat.
Mira la curiosa foto:

* Con información de CNN