La empresaria comentó que el sobrino y su esposa debieron ser los primeros invitados oficiales al funeral del papa Francisco.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el primer conflicto en el cónclave tras el fallecimiento del papa Francisco?
El sobrino del papa Francisco, Mauro Bergoglio, reveló en una entrevista televisiva en el programa Novaresio, Arg. que estaba teniendo dificultades para viajar desde Argentina a Roma para despedirse de su tío debido a problemas económicos.

Sin embargo, gracias a la generosidad de Rita Mattiello, dueña de una agencia de turismo, se resolvió el problema y Mauro Bergoglio y su esposa pudieron viajar ayer martes 22 de abril por la noche al Vaticano.

"Estoy tratando de viajar" fueron las palabras de Mauro que impactaron a la empresaria en una entrevista televisiva y decidió apoyarlo.
"Me partió el alma escuchar que no podía viajar, lo vi desamparado", expresó.
Mientras Mattiello se encargaba de comprar los boletos aéreos, la producción del programa de Novaresio se puso en contacto con el Registro Nacional de las Personas (Renaper) para acelerar el proceso de obtención de los pasaportes de Mauro y su esposa.

Además, según informó el periodista, también lograron encontrar alojamiento para la pareja en la parroquia argentina en Roma, ya que la ciudad estaba abarrotada de fieles.
Mauro Bergoglio es hijo de Oscar, uno de los cuatro hermanos del papa Francisco, quien recordó en esa misma entrevista a su tío como alguien "que siempre tuvo la intención de ayudar al prójimo."
Además, mencionó que mantenía comunicación con el papa Francisco por medio de llamadas y correo electrónico. "Siempre estuvo presente... con alguna broma o chiste para hacer", agregó Mauro.
LEE TAMBIÉN: Así se despidió en redes sociales Messi del papa Francisco
