Una cuenta de Twitter aparentemente vinculada a Alejandro Sinibaldi compartió un extenso comunicado de prensa en el cual el referido arremete contra la investigación que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) hicieron en su contra.
Dichas entidades acusaron a Sinibaldi de recibir 70 millones de quetzales de sobornos entregados por ocho empresas contratistas del Ministerio de Comunicaciones durante el tiempo en que él fungió como titular de dicha cartera.
- QUE NO SE TE PASE:
En la investigación detallan que el exfuncionario lavó el dinero comprando nueve fincas, propiedades de alto valor, yates, aeronaves y piezas de arte.
Supuesta respuesta
La cuenta @SinibaldiLegal, que supuestamente pertenece al equipo de abogados del exministro, detalló que él ha sido víctima de una persecución “enfermiza por parte de la CICIG”.
En el documento detalló que la comisión allanó y secuestró papelería legal de una empresa que daba asesoría fiscal a una de las compañías del acusado (no indica cual). Señaló que más de 75 personas fueron interrogadas (dato que la CICIG no reveló durante la conferencia de prensa).
En el supuesto comunicado, Sinibaldi hace referencia al testimonio de un albañil a quien exigió firmar cheques. “Es simplemente ridículo, quienes me conocen saben que no es forma de dirigirme y mucho menos de dar instrucciones pasando por encima de gerentes y responsables”, dice.
Otro comunicado
Cuando el exministro de Comunicaciones fue vinculado al caso La Cooperacha, utilizó una cuenta de Twitter de su propiedad para difundir en enero pasado un comunicado de prensa.
- PRIMER COMUNICADO:
La redacción y tono de la información compartida son similares. Sin embargo, no existe ninguna fuente que valide la autenticidad del comunicado de prensa compartido este lunes.
La cuenta de Twitter que compartió la información fue creada durante la noche de este domingo y solo tiene dos publicaciones.