El prófugo de la justicia guatemalteca, Alejandro Sinibaldi, se pronunció en Twitter sobre las investigaciones que la Fiscalía y la CICIG realizan en el país y que lo involucran en un caso de corrupción.
- RECUERDA...
En un extenso comunicado de 17 puntos, Sinibaldi se intentó defender sobre el caso conocido como La Cooperacha, argumentando que el Ministerio Público (MP) y la CICIG "no tienen pruebas suficientes".
Además, explicó que no tiene cuentas bancarias a su nombre en el extranjero, con relación a la inmovilización precautoria que solicitó un juez guatemalteco a Suiza con relación a Sinibaldi y que sumarían unos 60 millones de quetzales.
El exfuncionario de Otto Pérez Molina arremetió contra la CICIG y los allanamientos que han realizado en, al menos, ocho propiedades que le pertenecen a él y su círculo familiar.
El extitular del Ministerio de Comunicaciones dijo que en 25 años de trabajo han desarrollado empresas y que la CICIG ha "manipulado" a sus empleados "para extraer información". Por ello, a sus colaboradores los llamó "Sapos".
- TAMBIÉN...
Sinibaldi está prófugo de la justicia guatemalteca desde junio de 2016 cuando se emitió una orden de captura internacional por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.