Principales Indicadores Económicos

Sin guatemaltecos, así se juegan los cuartos de final de la Copa Centroamericana

  • Con información de Rudy Martínez / Colaborador
27 de agosto de 2026, 22:42
Mixco hizo la actuación más decorosa de los equipos guatemaltecos en la Copa Centroamericana. (Foto: Juan Mijangos / Nuestro Diario)

Mixco hizo la actuación más decorosa de los equipos guatemaltecos en la Copa Centroamericana. (Foto: Juan Mijangos / Nuestro Diario)

Ninguno de los cuatro equipos de Guatemala se clasificó a los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2026, lo que significa que el país no tendrá representantes en la próxima Copa de Campeones de la Concacaf. 

MÁS FUTBOL: "Vamos a ganar y a defender el título", asegura Léster Martínez

Tres representativos de Costa Rica, otros tres de Honduras y dos de El Salvador, serán los que protagonicen la primera ronda de la fase final de la competición regional, que otorga seis boletos al torneo de equipos más importante del área. 

 

 

El vigente subcampeón de la competición, Xelajú; el campeón de Guatemala, Municipal; el subcampeón, Antigua y Mixco fueron eliminados de la Centroamericana en la fase de grupos. 

Los rojos se fueron invictos, los chivos fueron penúltimos en su grupo, los aguacateros perdieron todos sus partidos y la actuación más decorosa fue la de los debutantes chicharroneros, quienes ganaron sus dos partidos de loca en El Trébol. 

Dadas las circunstancias, Guatemala perderá un boleto a la próxima Copa Centroamericana. 

 

 

Los cuartos de final de la actual edición se disputarán del 8 al 10 de septiembre (juegos de ida) y del 15 al 17 de septiembre (juegos de vuelta). 

Los cruces:

Olimpia (HON) vs. Luis Ángel Firpo (ESA)

Marathón (HON) vs. Alajuelense (CRC)

Saprissa (CRC) vs. Cartaginés (CRC)

Motagua (HON) vs. Alianza (ESA)

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar