La causa de muerte de la pareja localizada fallecida en la habitación de un autohotel en Momostenango, Totonicapán el 31 de diciembre, no ha podido ser determinada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El hombre y la mujer llegaron la última noche del año y debían salir a la mañana siguiente, el 1 de enero. Los administradores al notar que no se retiraban tocaron la puerta del cuarto y al no escuchar ningún ruido abrieron y encontraron a la pareja tendida en el suelo, de acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC).
A los cuerpos se les practicó la autopsia correspondiente, pero no se pudo determinar la causa de muerte por lo que se ordenaron otros estudios.
Se les identificó como Henry Mardoqueo Argueta Michicoj de 17 años y Carolina Margarita Sica Martínez de 22 años.
El Inacif dio a conocer que utilizó el protocolo de femicidio en el caso de la joven y en ambos se practicarán otros estudios como toxicología y genética.
Los bomberos que acudieron al lugar, dieron a conocer que era probable que la pareja muriera al inhalar el monóxido de carbono al dejar encendido el carro toda la noche.
- SI NO LO VISTE: