Shimon Hayut decidió cambiarse el nombre para tener el mismo apellido que Lev Leviev, un famoso empresario ruso-israelí dedicado al negocio de los diamantes y que no conoce a Simon, con su nueva personalidad estafó a varias mujeres en Tinder por miles, su historia se comparte en Netflix en el documental "The Tinder Swindler".
MIRA: Netflix: "Estamos muertos" logra superar a "El Juego del calamar"
Escapó de Israel en 2011 donde fue acusado de estafa y fraude, luego comenzó a hacerlo en otros países, quedando en citas con otras mujeres en la famosa app de citas Tinder, gracias a ellas se daba los lujos de un verdadero millonario. A muchas de ellas las llevó a la quiebra, algunas incluso tuvieron que ser atendidas en hospitales psiquiátricos tras perderlo todo.
¿Cómo Operaba?
Simon Leviev se hacía pasar por millonario, afirmando que era heredero de un imperio de diamantes, decía a sus víctimas que prefería las relaciones a distancia por su profesión en la industria de las piedras preciosas, pues era peligroso para ellas. Al quedar en románticas citas que incluían viajes en aviones privados y estadías en hoteles de lujo, él recibía llamadas donde lo amenazaban afirmando que corría peligro.
El hombre estafó a decenas de mujeres con más de 10 millones de dólares en 2 años, así se compró ropa, zapatos y accesorios que le ayudaban a aparentar la posición que decía tener para estafar a más.
El Documental:
Tras pasar dos años en una cárcel finlandesa en 2015, Leviev fue buscado en países como Israel, Suecia, Inglaterra, Alemania, Dinamarca y Noruega. La Policía logró atraparlo en Grecia en 2019.
El motivo que los llevó a atraparlo es parte del documental "The Tinder Swindler" estrenado en Netflix.