Temperaturas de entre 14 y 16 grados Celsius pronostica el Insivumeh para la ciudad capital.
OTRAS NOTICIAS: Las iniciativas que proponen aumentos para jubilados del IGSS y del Ejército
Aunque ya no se prevén temperaturas bajo cero, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer que el frío continuará en el territorio nacional y el occidente seguirá siendo el más afectado.
Las temperaturas más bajas para este martes 3 de diciembre estarían entre los 2 y 8 grados Celsius en distintos sectores de Huehuetenango, San Marcos y Quetzaltenango, mientras que en Chimaltenango podría llegarse a los 9 grados.
Otro departamento en el que habría un descenso considerable es en Sacatepéquez, con un rango de entre 4 y 6 grados. Entretanto, para la ciudad capital, lo más bajo sería 14.
Neblina y lluvias
De acuerdo con las proyecciones meteorológicas del ente científico, se seguirá percibiendo la afluencia de un sistema de alta presión e ingreso de humedad desde el mar Caribe.
Esto provocaría neblina al amanecer, principalmente en el occidente, altiplano central y Franja Transversal del Norte. Asimismo, se esperan nublados parciales a totales y posibles lluvias o lloviznas intermitentes en Izabal, sur de Petén, Franja Transversal del Norte y norte del occidente.
El Insivumeh también indicó que se mantendrá el viento del norte, con velocidades de entre 35 y 45 kilómetros por hora en el altiplano central y valles de oriente.
Según la entidad, el frío será más perceptible durante la noche y madrugada, por lo que se recomienda abrigarse debidamente, especialmente en los sectores más elevados del país.