Sifan Hassan, la atleta que se cayó en plena competencia y ganó, ha conseguido varios récords en su profesión.
EN CONTEXTO: Juegos Olímpicos: corredora cae, pero se recupera y gana competencia
Luego de su entrada triunfal en la meta de atletismo de 1,500 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras caer a mitad de la competencia, Sifan Hassan demostró de qué está hecha, pues de inmediato se levantó y ganó la serie.
Su larga trayectoria en este deporte le ha costado mucho esfuerzo y trabajo, el cual ha estado en medio de diferentes adversidades desde que llegó a Países Bajos, cuando tenía 15 años.
Fue hasta el 2013 que obtuvo nacionalidad neerlandesa y decidió competir de manera internacional en el atletismo.
Los logros de Sifan Hassan
Pese a su difícil superación, su carrera ha estado llena de triunfos. Actualmente posee varios récords a nivel europeo de: 1,500 metros, 3 mil metros, 5 mil mil metros y medio mataron.
También se colgó el título de campeona Mundial de Atletismo de Doha, a eso se le suma cuatro récords mundiales en distancias comprendidas entre milla y los 10 mil metros.
Cabe mencionar que entre los objetivos más grandes de la popular corredora es conseguir la triple de oro en los Juegos Olímpicos.
Pese al incidente que sufrió durante plena competencia, ha dejado claro cuál es su meta.
Tras su caída, no solamente acaparó la mirada de millones de personas, sino que demostró que lo sucedido no puede ser un obstáculo para ella.