Las latas de atún son un producto de consumo popular, por lo que debes tener cuidado de ciertos detalles para evitar graves consecuencias.
OTRAS NOTICIAS: Estos son los alimentos que puedes consumir aunque estén vencidos
El atún enlatado resulta ser un alimento de consumo frecuente para muchos, por la diversidad de platos que pueden preparase a partir de este.
Sin embargo, esa misma característica puede provocar que quienes lo consumen dejen a un lado ciertos aspectos que podrían traer consecuencias si no se está atento a ellos.
Por ejemplo, se recomienda que tires la lata de atún de tu refrigerador si ves lo que a continuación te contamos.
Primeramente, debes tomar en cuenta que al momento de abrir tu atún enlatado como cualquier otro pescado, debes pasarlo a otro recipiente, sobre todo si piensas dejarlo por un par de días más en la refrigeradora.
Dejar las latas de atún abiertas en la refrigeradora y comer de ellas puede generar una reacción conocida como escombroidosis, es decir una intoxicación por histamina.
Esta sustancia se puede acumular en el músculo del pescado tras la presencia de otras bacterias por una cadena de frío inadecuada.
Así que, si ves cualquier lata de atún abierta en tu refrigeradora debes tirarla de inmediato y no arriesgarte a un consumo que podría desencadenar hasta dos días de fuertes malestares.