El expresidente del Grupo Financiero del Banco de los Trabajadores (Bantrab), Sergio Hernández Lemus, confirmó que conoció a la narcotraficante Marllory Chacón Rossell; sin embargo, negó los vínculos de negocios con la también conocida como "La Reina del Sur".
"La conocí cuando, prácticamente, era una don nadie", refirió Hernández al relatar que ella nació en el mismo departamento que su mamá, Santa Rosa.
Hernández confirmó que, tal como lo dijo el colaborador eficaz Eduardo Liu Yon, la familia Chacón Rossell importaba electrodomésticos, pero fue enfático al negar que él los vendiera. "No tenía tiempo para estar vendiendo televisores", acotó.
Sobre el supuesto nexo de Hernández con Chacón Rossell para la venta de un vehículo, el extitular del grupo financiero mostró una factura cuya fecha pertenece a seis o siete meses después de que ella estuviera detenida.
- LEE TAMBIÉN...
Al ser cuestionado respecto a los vínculos con el narcotráfico de Chacón Rossell, dijo que él los desconocía y que, a su criterio, era "una familia normal". También descartó que "La Reina del Sur" hubiese abierto una cuenta en Bantrab.
Hernández indicó que todo lo dicho por Liu Yon es referencial y aclaró que nunca entregó un centavo al partido FCN-Nación para la campaña de 2015 y menos para el mandatario Jimmy Morales quien, recordó, lo destituyó del cargo como presidente del Banco.
- PUEDE INTERESARTE...