Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Vida

Sentir sueño todo el tiempo podría ser síntoma del algo grave

  • Por Soy502
19 de mayo de 2019, 17:05
No solo significa que no estás descansando bien, puede ser señal de algo peor. (Foto: Mejor con salud)

No solo significa que no estás descansando bien, puede ser señal de algo peor. (Foto: Mejor con salud)

La somnolencia diurna está asociada al Alzheimer, indican nuevos estudios.

Una investigación publicada por la escuela de salud pública Johns Hopkins, reveló que las personas que se sienten con sueño durante todo el día tienen más posibilidades de desarrollar Alzheimer, pues un muestreo realizado demostró que quienes se sentían somnolientas, 16 años después fueron más propensas a generarla.

Realmente no deberías de sentir sueño todo el tiempo. (Foto:IFN)
Realmente no deberías de sentir sueño todo el tiempo. (Foto:IFN)

Una buena calidad de sueño está asociada a una buena salud. Por el contrario, alterar los ciclos y el reloj circadiano puede tener graves consecuencias, pues la secreción de hormonas que ayudan a regular funciones de nuestro organismo podría alterarse.

En otro estudio de la University School of Medicine, publicado en la revista Science Translational Medicine, se muestra la aparición de las proteínas relacionadas con el desarrollo de Alzheimer durante la etapa de sueño profundo cuando una persona tiene mala calidad de descanso. 

via GIPHY

 Así que ya lo sabes, no dormir aumenta las posibilidades de padecer esta enfermedad, y sentirte con sueño durante todo el día puede ser también una de las señales que está enviando tu cuerpo para alertarte de que eres propenso a desarrollarla, pero debes consultar a los especialistas para que realicen un diagnóstico certero.

Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores. La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias. 

via GIPHY

 TAMBIÉN PUEDES VER: 

Comentar
cerrar