Resultados Segunda vuelta
  • Vida

Esto te pasará si colocas ajo bajo tu almohada

  • Por Soy502
18 de mayo de 2019, 15:05
De la cocina a tu cama ¿por qué?. (Foto: Calidad)

De la cocina a tu cama ¿por qué?. (Foto: Calidad)

El ajo es uno de los condimentos más utilizados para los alimentos, y también tiene una gran cantidad de otras aplicaciones, desde funcionar como protección contra insectos, hasta de protección contra vampiros.

Recobrando la seriedad, uno de los usos más sorprendentes del ajo es que te ayuda para dormir. Tal como lo lees, es bueno contra el insomnio.  

via GIPHY

Ya te hemos contado los beneficios incalculables del consumo del ajo, pero si eres lo suficientemente valiente y puedes soportar la “Alicina”, (un compuesto del azufre que le da su típico olor), descubrirás en el ajo un excelente aliado para dormir bien.

Resulta que esta práctica es un viejo remedio popular para el insomnio. Oler la alicina puede tener un efecto calmante que ayuda dormir toda la noche. Parece un poco extraño que un olor tan poderoso y distintivo pueda ser calmante, pero así es.  

via GIPHY

 

¿Cómo es que ayuda?

El olor puede despejar los conductos nasales bloqueados y, por lo tanto, mejorar la respiración. Pero es posible que también descubras que te enfermas con menos frecuencia cuando duermes con el ajo debajo de tu almohada porque se piensa que la alicina bloquea dos grupos de enzimas responsables de la capacidad de los microbios infecciosos para invadir y sobrevivir en tu cuerpo. 

Además, el ajo contiene un poco de magnesio y potasio, dos minerales que desempeñan un papel clave en la calidad del sueño.

 

via GIPHY

El magnesio ayuda al sueño profundo y reparador, ayudando a mantener niveles saludables de GABA, que es un neurotransmisor que reduce la actividad de las neuronas en el cerebro y el sistema nervioso central, que a su vez, aumenta la relajación y reduce el estrés. El potasio se cree que aumentar la eficiencia del sueño y reduce los episodios de despertar después de que comienzas a dormir.  

via GIPHY

 Ten en cuenta que si tienes mascotas, perros o gatos y tienen acceso a tu cama, no puedes dejar restos de ajo porque es tóxico para ellos.

Comentar
cerrar