Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • #Voto502

Thelma Aldana se retracta: "No he dado apoyo a algún candidato"

  • Por Jessica Gramajo
16 de mayo de 2019, 11:05
La exfiscal General Thelma Aldana asegura que no apoyará a ningún otro candidato. (Foto: Archivo/Soy502)

La exfiscal General Thelma Aldana asegura que no apoyará a ningún otro candidato. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de que se conociera que la Corte de Constitucionalidad (CC) negó las acciones que beneficiarían la candidatura de la exfiscal General Thelma Aldana, directivos del Movimiento Semilla indicaron que acatarán lo resuelto y aclararon que no harán alianzas con otro partido ni tampoco apoyarán a otro candidato.

Durante la entrevista en la cadena internacional CNN, en el segmento "Conclusiones" de Fernando del Rincón, Aldana indicó que otra de las candidatas que le agradan es Thelma Cabrera, del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP).

"A mí me gusta Thelma Cabrera. Es una mujer que ha tenido la valentía de enfrentar al sistema misógino, corrupto y racista, y ella con valentía está lanzando su candidatura. Toda mi admiración para Thelma Cabrera", dijo Aldana durante la entrevista en CNN.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En redes sociales, seguidores de Aldana comenzaron a cuestionar el apoyo a la candidata del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), un partido vinculado al Comité de Desarrollo Campesino (Codeca).

Sus palabras fueron interpretadas como apoyo hacia la aspirante a la presidencia. Sin embargo, la exjefa del Ministerio Público (MP) usó las redes sociales para indicar que se trató de un mal entendido.

"Quiero aclarar que no he dado mi apoyo a algún candidato a la Presidencia. Solo he apoyado a los candidatos del Movimiento Semilla, quiénes están en esta batalla por un mejor país", aseguró.

Mientras que Rootman Pérez, dirigente de Semilla, indicó: "En la entrevista con Del Rincón, ella -Aldana- sólo mencionó que le gustaba Thelma Cabrera, eso no significa que se le apoyará ni que se haya hablado de alianzas".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar