Aunque muchos consideran una locura hablar solo, pensar en voz alta permite materializar lo que estás pensando y te ayuda a darle sentido a las cosas, además de ser un indicio de que eres un genio sin que te hayas dado cuenta, ya que hablar contigo mismo hace que tu cerebro funcione de manera eficiente.
En un estudio publicado en Quarterly Journal of Experimental Psychology, los psicólogos Daniel Swigley y Gary Lupya tuvieron la hipótesis que hablar contigo mismo es benéfico.
- POR SI NO LO SABÍAS:
En el experimento, los expertos le dieron a 20 personas el nombre de un objeto y les dijeron que los encontraran en un supermercado. Durante el primer set de pruebas, los participantes tenían que hacerlo en silencio y en el segundo, debían repetían el nombre del objeto en voz alta mientras lo buscaban.
Según los resultados del estudio, los voluntarios objetos del mismo encontraron el objeto con mayor facilidad cuando lo decían en voz alta, ya que hablar las cosas hace que la memoria se despierte.
Otro estudio determinó que el habla auto-dirigida puede ayudar en el comportamiento de los niños que podrían estar más centrados en sus tareas si se hablan a sí mismos.
Hablar contigo mismo ayuda a organizar tus pensamientos ya que es común tener en la cabeza miles de cosas ocupando tu atención simultáneamente. Escuchar todo lo que tienes que hacer puede calmarte y ayudarte a organizar tus pensamientos.
Hacer una lista de metas y definir alcanzarlas puede ser algo difícil, por lo que hablar contigo mismo durante esas metas es una manera más estable para alcanzarlas.
- LEE TAMBIÉN:
Si caminas contigo mismo durante el proceso, cada paso será un poco menos difícil y más conciso. Las cosas parecerán más probables si concentras tu atención en lo que realmente importa.
- ADEMÁS:
*Con información de Cosmo en español