• Mundo

Scarlett Duque, la bella modelo por la que cayó un capo del narco

  • Por Soy502
La bella modelo y exreina de belleza, Scarlett Duque Arias, fue una pieza clave para atrapar a un poderoso narcotraficante en Colombia. (Foto: Facebook/Scarlett Duque)

La bella modelo y exreina de belleza, Scarlett Duque Arias, fue una pieza clave para atrapar a un poderoso narcotraficante en Colombia. (Foto: Facebook/Scarlett Duque)

Las autoridades de Colombia le daban seguimiento a Scarlett Duque Arias, una bella y reconocida modelo, ya que sospechaban que tenía vínculos con el narcotráfico. Estas sospechas les permitió ubicar a Óscar Pachón Rozo alias "Puntilla", quien murió abatido en lujoso apartamento en Medellín.

Según la información compartida por las autoridades colombianas, un grupo de comando del Grupo Especial Antiterrorista derribaron la puerta del apartamento donde residía el "Puntilla". "En cuanto vio a los uniformados les disparó con una pistola glock", dijo un investigador al diario El Tiempo.

  • DETALLES DE LA MUERTE:

El capo de 58 años, acusado de homicidio y narcotráfico, se encontraba en compañía de Duque, su pareja sentimental desde hacía cinco años y quien fue pieza clave para llegar a él. Su nombre tomó relevancia para las autoridades cuando apareció en los registros de la cárcel La Picota, en Bogotá, a donde iba a visitar a "Puntilla" durante un año que estuvo bajo arresto.

Con los seguimientos que le hicieron a la modelo de 26 años, las autoridades pudieron establecer que desde hace tres meses el capo se refugiaba en ese lugar. "Puntilla" había llegado a Medellín luego de un acuerdo de protección y seguridad por el "Cuerpo Colegiado", como se hace llamar ahora "La Oficina", según destaca El Tiempo.

"Puntilla" era el líder de la banda "Los Puntilleros", y era responsable de cometer extorsiones, homicidios y secuestros. Lo acusan cometer cerca de 10 asesinatos. Por estos hechos fue arrestado en 2016, pero salió libre un año después por vencimiento de los términos, lo cual fue considerado un proceso irregular.

*Con información de El Tiempo

06 de diciembre de 2018, 13:12

Comentar
cerrar