El capo colombiano, Óscar Pachón Rozo, conocido como Puntilla, murió en una operativo de la policía en el sur de la ciudad de Medellín, Colombia, cuando se pretendía capturarlo.
Puntilla tenía una orden de captura por homicidio y narcotráfico, pero estaba en libertad debido a un orden judicial especial.
La banda Los Puntilleros, financiada por este capo, es una de las cuatro grandes estructuras criminales que el gobierno de ese país considera que pueden ser atacadas con bombardeos debido a su gran poder criminal.
Durante el operativo las autoridades encontraron en la lujosa residencia a una modelo y exreina que también visitaba a Pachón Rozo cuando permanecía en la cárcel. Su nombre es Scarlett Duque Arias, con quien se encontraba el capo en el momento del operativo.
Fuentes de la investigación señalaron que la mujer no tiene antecedentes ni orden de captura por lo que fue dejada en libertad.
Puntilla fue uno de los sucesores de Daniel 'el Loco' Barrera, otro poderoso narcotraficante. En el 2012, según los expedientes judiciales, se apoderó a sangre y fuego de las zonas de injerencia de ese otro capo, capturado en Venezuela y luego extraditado a los Estados Unidos.
- PODRÍA INTERESARTE:
En septiembre pasado, se reveló que la búsqueda del narco se había reactivado y que era considerado un objetivo de alto valor para las autoridades.
“A la capital de Antioquia se envió la Unidad que lo ha venido perfilando y tras labores propias de inteligencia y de investigación criminal que incluyen escuchas y seguimientos, se logró triangularlo este fin de semana en un lujoso apartamento del sector del Poblado”, dijo a un investigador.