La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) implementará un nuevo papel especial de protocolo que reducirá los costos de impresión y por ende los ingresos de esta institución mejorarán.
El jefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano, afirma que imprimir una de las hojas del papel vigente le cuesta a la institución cerca de cuatro quetzales y por el nuevo se desembolsarán 30 centavos aproximadamente.
Este es el nuevo papel de protocolo que la @SATGT le venderá a los notarios. @soy_502 pic.twitter.com/s4JapJOX4i
— José Castañeda (@JoseCSoy502) 5 de abril de 2017
Este papel es adquirido por los notarios a 10 quetzales y que les sirve para efectuar diversos trámites ante el ente recaudador. El nuevo papel estará disponible a partir del 22 de abril y el actual continuará teniendo validez.
Estas son las medidas de seguridad del nuevo papel de protocolo. @soy_502 pic.twitter.com/7x6nuBJ8FC
— José Castañeda (@JoseCSoy502) 5 de abril de 2017
En 2016, la venta de papel de protocolo representó un ingreso para la SAT de cerca de 15 millones de quetzales, de los que tuvo que desembolsar poco más de 6 millones. Con los cambios, mejorará el margen de ganancia.
El funcionario señaló que el papel actual solo se podía imprimir en una máquina específica del taller de grabados del Ministerio de Finanzas, pero el nuevo se podrá imprimir en las agencias de la SAT, porque las medidas de seguridad serán electrónicas.
Estos son los pasos para obtener el papel de protocolo. @soy_502 pic.twitter.com/0NnCW07ITz
— José Castañeda (@JoseCSoy502) 5 de abril de 2017
Solórzano agrega que con el cambio se evitarán problemas de abastecimiento, situación que afectaba a la institución cada año.