Si buscas un lugar en el que puedas apreciar maravillosos paisajes, relajarte y rodearte de naturaleza, San Marcos La Laguna es el sitio ideal.
TE PUEDE INTERESAR: Punta Caimanes, un rincón ideal para relajarse y explorar
Una de sus principales atracciones turísticas es el Cerro Tzankujil, en el cual puedes encontrar un parque, sendero, altar donde se celebran ceremonias mayas, pero lo que más sobresale es el trampolín.
Se ubica a unos 158 kilómetros desde la capital, y está abierto de lunes a domingo, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Para llegar, se debe tomar la carretera Interamericana CA-1 hasta el kilómetro 130 y luego la Ruta Nacional 1. Esta da a la intersección conocida como "La Cuchilla", la cual conduce hacia Panajachel.

La mejor opción para llegar es en autobús, abordando el bus en la ciudad hacia Los Encuentros. Ya allí se toma un taxi para llegar al destino.
O si prefieres viajar en automóvil, llegas en aproximadamente 2 horas y 19 minutos.

Una vez se llega a ese municipio, debes buscar la calle del muelle y tomar una lancha hacia San Marcos La Laguna, la cual tiene un costo de Q25.
Ya en el pueblo, cualquier persona podrá indicarte donde se ubica el Cerro Tzankujil, pero en el camino podrás tomarte fotografías en los murales y comprar diversidad de artesanías.
