• Tecnología

Reto: Samsung Lover vs. Camarógrafo profesional

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
14 de marzo de 2019, 11:03

No cabe duda que cada vez la tecnología permite mejorar la experiencia en nuestros móviles. Esta vez, Samsung nos presenta la nueva línea Galaxy S10 que opta por la tecnología dynamic AMOLED para su pantalla, denominada como la mejor del mercado.

En Soy502 fuimos privilegiados al asistir a la presentación oficial del Samsung el #Unpacked2019 en San Francisco y ser de los primeros en experimentar con los innovadores smartphones en Guatemala.

 Encuentra ofertas del Galaxy S10 en Elektra

La nueva serie Galaxy S10 desde hoy está disponible en Guatemala. ¿Qué la distingue de sus antecesores?

    • Una pantalla AMOLED dinámica de 6.4 pulgadas. 
    • Un diseño que permite reducir los biseles del teléfono: Infinity-O.
    • Una resolución QHD+ (3040 x 1440 píxeles) en una relación de aspecto 19:9.
    • Un  exquisito color y contraste que le ha otorgado el reconocimiento como la mejor pantalla del momento, según el reconocido laboratorio experto en analizar pantallas Display Mate otorgándole una puntuación excelente a todas las categorías de la prueba.

    Samsung Galaxy S10+ (foto: Victor Xiloj y Melissa Menéndez/ Soy502)
    Samsung Galaxy S10+ (foto: Victor Xiloj y Melissa Menéndez/ Soy502)


    El reto: Samsung Lover vs.  Fotógrafo profesional 

    Cuando probamos el Galaxy S10 nos llamó la atención la versatilidad de las cámaras que posee. Así que se nos ocurrió hacer un experimento, en el cual participaron dos contrincantes: un Samsung lover y un fotógrafo profesional.

    Los que nos dedicamos a la producción de video y somos unos apasionados por las fotografías, sabemos que hasta el momento los celulares no se pueden catalogar como cámaras profesionales. Sin embargo, su practicidad muchas veces nos hacen considerarlos para realizar fotos o videos antes que a una cámara reflex o mirrorless.

    Para probar y demostrar las capacidades del S10+ ante una cámara fotográfica, hicimos un recorrido en Antigua Guatemala y les dimos varios retos que cumplir a los dos participantes:

    Reto 1/Story: compartir un story en Instagram del Parque Central en el menor tiempo posible.

    Reto 2/Estabilizador: grabar una toma estabilizada de la Antigua en Tuc Tuc.

    Reto 3/Desenfoque: capturar una fotografía con desenfoque en el Cerro de la Cruz.

    Reto 4/Cámara lenta: hacer una toma slow motion en El Mirador.

    ¿Cuáles crees que fueron los resultados? 

    La comparativa nos permitió conocer las bondades del nuevo Galaxy S10 ante la tarea de hacer stories, tomar fotos y videos.

    • Story: el nuevo modo de Instagram le permite al S10 tomar fotos optimizadas para Instagram y compartirlas de manera simple desde la cámara. Esto permitió a nuestro Samsung lover, Jorge Castillo, compartir en segundos su publicación del reto.En cambio George, el fotógrafo profesional, se tardó mucho más tiempo en poder enviarse mediante WIFI las fotos tomadas desde su cámara a su celular y recién compartirlas en Instagram.

    • Estabilizador: mientras George colocaba su cámara en un estabilizador, Jorge grabó su video en Tuc Tuc y regresó al lugar de partida, esperó unos minutos y finalmente George terminó de armar su equipo para poder realizar su toma. La nueva estabilización Super Steady del S10 permite gracias al lente ultra gran angular el obtener tomas estabilizadas con un tan solo seleccionar un botón en la pantalla táctil. 

    • Cámara lenta: el Galaxy S10 permite grabar a 240 fps versus la cámara de fotográfica que se utilizó que graba a 120 fps. Una ventaja que encontramos en el S10+ es que a la hora de realizar el playback reproduce sin problemas el slow motion y permite seleccionar el momento en el que se desea aplicar. En cambio en la cámara que se utilizó no se puede revisar la toma obtenida y reproducirla a la velocidad real hasta que se captura en la computadora.

    • Desenfoque: el S10 cuenta con la opción de enfoque dinámico, el cuál permite seleccionar distintos efectos así como permite controlar el desenfoque aún después de haber tomado la fotografía, a diferencia de una cámara convencional. En este reto se obtuvieron resultados bastante similares.

    Conclusiones

    Este reto lo realizamos por pura diversión y a la vez nos dimos cuenta que la versatilidad de este celular es impresionante.

    Si bien las cámaras funcionan muy bien para publicar contenido en redes como blogs, stories, fotografías, lives, aún no tienen la resolución de una cámara fotográfica. Las diferencias al ojo convencional quizá afecten en tomas oscuras o al utilizar el ultra slow motion, pues a la luz del día para utilizarse tanto en video como en fotografía se defiende muy bien.

    Lo que nos ha gustado mucho es el lente ultra gran angular muy similar a una Gopro. Es quizá esta adición, el poder grabar en 4k y la estabilización con el Super Steady lo que más nos ha gustado del conjunto de cámaras.

    La nueva serie S10 se destaca por su pantalla, capacidad de carga y funcionalidad.
    La nueva serie S10 se destaca por su pantalla, capacidad de carga y funcionalidad.

    Las cámaras lo cambian todo 

    Con un total de cinco cámaras (3 traseras y 2 frontales) que nos permiten capturar diferentes ángulos brindándonos mucha versatilidad.

    Cámaras traseras. (Ilustración: Samsung)
    Cámaras traseras. (Ilustración: Samsung)


    Cámaras traseras (principal y dos secundarias)

    1. Lente ultra gran angular (zoom 0,5): sensor de 16 megapíxeles con enfoque fijo, apertura f/2,2 y un campo de visión de 123º.

    2. Lente gran angular (zoom 1x): es la cámara principal y tiene un sensor de 12 megapíxeles con autoenfoque, apertura variable f/1.5 - 2.4, campo de visión de 77º y estabilizador óptico.

    3. Lente telefoto (zoom 2x): con un sensor de 12 megapíxeles con autoenfoque, apertura fija f/2,4, estabilizador de óptico de imagen y campo de visión de 45º.

    Cámaras frontales (Ilustración: Samsung)
    Cámaras frontales (Ilustración: Samsung)

    Cámaras frontales

    1. Lente dual Pixel: 10 megapíxeles y apertura f/1.9.

    2. Lente para profundidad: 8 megapíxeles y apertura f/2.2.

    La cámara principal del S10+ actualmente se encuentra en el top de las cámaras de video en Android.

    Samsung apostó como punta de lanza con el la línea de Galaxy S10 y la verdad cumple cualquier expectativa y en Soy502 estamos seguros que será uno de los favoritos del año para los usuarios.

    LEE AQUÍ: 

    Encuentra ofertas del Galaxy S10 en Elektra

     

    Comentar
    cerrar