Principales Indicadores Económicos

Wendy, la menor abusada en el negocio al que llegó a comprar

  • Por Dulce Rivera
16 de septiembre de 2024, 17:38
Una niña fue violada en una tienda, el agresor fue condenado. . (Foto: Shutterstock)

Una niña fue violada en una tienda, el agresor fue condenado. . (Foto: Shutterstock)

Un hombre fue condenado por violar a una menor de edad. Los hechos se registraron en una comunidad de Suchitpéquez. 

OTRAS NOTICIAS:  La guarida de los sicarios que asesinaron a Sharon Urías en la zona 17

Wendy, era una adolescente de 15 años, feliz, entusiasta y con sueños, pero en octubre de 2016 fue víctima de violación y su vida cambió por completo. 

Era un día de octubre, ella no recuerda exactamente el cuándo, pero sabe que fue entre el 15 y 20 de octubre que ocurrieron los hechos. 

Eran cerca de las 17:30 horas, Wendy salió de su casa rumbo a una tienda cercana que había en su comunidad. Ella vivía en una aldea de San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. 

Salió a comprar huevos para la cena, pues en su casa solo estaba ella y un hermano menor y ella debía hacer la comida, pues su mamá había ido a la iglesia y su papá estaba trabajando. 

El inicio de la pesadilla

Wendy llegó a comprar a esa tienda, como lo había hecho otras veces, se asomó y gritó: "¡Doña Gloria!", para llamar a la señora que normalmente atendía, pero ella no respondió. 

De inmediato, salió Sergio para atender a Wendy, ella le pidió unos huevos, pero él no le prestó atención, solo empezó a ver a sus alrededores para percatarse que no hubiera nadie. 

De inmediato le dijo: "Veinte, te voy a decir una cosa" y con violencia la jaló hacia adentro de la casa. Wendy le decía que no, pero él era un hombre mayor y con fuerza, por lo que logró someterla. "Si gritas te voy a pegar", la amenazó, luego cerró la puerta y la violó. 

Wendy lloró y le dijo a Sergio que no lo hiciera, pero a él no le importó. Luego, ella salió de la casa donde estaba la tienda y se fue llorando hacia su vivienda. Ese día no dijo nada, pues tenía miedo que Sergio le hiciera algo a ella o a su familia. 

Resultó embarazada

Los días siguientes, Wendy se empezó a aislar, ya no estaba feliz, se notaba triste, tenía pesadillas. Aun así, no decía nada de lo que había pasado. En febrero, cuatro meses después de la violación, la mamá de Wendy se percató que tenía algo en el estómago, le estaba creciendo. 

Se preocupó y le preguntó por qué su estómago estaba así, si tenía algún dolor o qué había pasado. Entre el llanto, finalmente Wendy reveló lo que Sergio le había hecho. 

La mamá la llevó al centro de salud para que la examinaran, ahí confirmaron que estaba embarazada, producto de la violación. Luego, fueron con las autoridades a interponer la denuncia en contra de Sergio. 

Wendy tuvo a su bebé y Sergio enfrentó juicio. 

Condenado 

Durante el juicio, el Ministerio Público reprodujo la declaración de Wendy que fue tomada en anticipo de prueba. También declararon familiares, peritos y profesionales. 

La mamá de la víctima declaró y dijo que la niña tuvo secuelas psicológicas, pues tenía muchas pesadillas, lloraba y se sentía mal porque dejó de estudiar. 

Además, se presentó el examen genético que confirmó que Sergio es el padre del bebé que tuvo Wendy. 

Con las pruebas presentadas, el Tribunal de Sentencia Penal de Suchitepéquez condenó a Sergio a 15 años de prisión y al pago de Q3 mil en concepto de reparación digna. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar