Una Sala de Apelaciones confirmó la clausura del caso "Red de poder, corrupción y lavado de dinero" a favor de Gustavo Alejos.
EN CONTEXTO: Gustavo Alejos recupera su libertad, tras clausura de uno de los procesos penales
Los magistrados de la Sala Primera de Mayor Riesgo confirmaron la resolución de la jueza Érika Aifán, que clausuró provisionalmente la investigación penal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en contra de Gustavo Alejos en el caso Red de poder, corrupción y lavado de dinero.
Los magistrados no aceptaron el recurso de apelación interpuesto por la Unidad de Impugnaciones del Ministerio Público (MP), ratificando la decisión de Aifán del pasado 8 de julio.
El cierre de este proceso penal favoreció a Gustavo Alejos que actualmente se encuentra con arresto domiciliario.
OTRAS: Cofaqui es denunciado por persona cercana a Gustavo Alejos
El cierre del caso
La jueza a petición de la FECI cerró temporalmente el caso. Los investigadores argumentaron en su momento que para fortalecer la investigación necesitaban información financiera que fue solicitada a Panamá a través de asistencia judicial.
Los datos estarían relacionados con movimientos financieros realizados en el país canalero a través de entidades offshore.
La hipótesis de la fiscalía es que Gustavo Alejos fungió como operador para financiar campañas electorales de distintos partidos políticos y junto a otros sindicados habría obtenido beneficios cuando las personas llegaron al poder.
La investigación abarca información de otros procesos penales como Negociantes de Salud, Construcción y Corrupción y Cooptación del Estado. La causa penal para el resto de involucrados sigue vigente.